Tranquilidad en los mercados internacionales
Los mercados financieros internacionales presentaron ayer unas sesiones tranquilas, donde los más destacable resultó la marcada diferencia existente entre las Bolsas europeas y la norteamericana.Mientras el mercado bursátil neoyorquino experimentó una evolución discretamente positiva, basada en la suave tendencia a la baja de los tipos de interés del sistema norteamericano, y en la cierta confianza que ha despertado entre los inversores la resistencia a la baja de la Bolsa, la incertidumbre, e incluso la atonía y el poco negocio fueron las características que definieron el comportamiento de los mercados europeos.
Los procesos de reajustes en las paridades de las divisas que integran el sistema monetario europeo, y cual será el encaje que en última instancia tengan en las economías domésticas de cada país, tienen prácticamente inmovilizado el negocio de las principales plazas financieras de Europa.
La Bolsa de Londres fue la única dentro del concierto europeo del observó un comportamiento marcadamente positivo. El avance de doce puntos que señala el índice Financial Times se corresponde con un renacimiento de la demanda, tras las severas correcciones a la baja a las que se ha visto sometido el mercado londinense en los últimos días. El efecto de las revaluaciones, principalmente del marco alemán, parecen haber satisfecho en parte a los inversores.
El asesinato del presidente egipcio Anuar el Sadat, no ha tenido repercusiones ostensibles en las operaciones que se contrataron en las principales plazas 17inancieras del mundo. Los temores con los que se iniciaron las operaciones en los mercados más madrugadores, fueron disipados por la situación de calma tensa que respiraban los operadores. La posibilidad de que se produzca una desestabilización del clima político en Oriente Próximo, no tuvo, al menos aparentemente, mayores repercusiones en las finanzas internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.