Desaparece del calendario el GP de España
El Gran Premio de España de Fórmula 1, la carrera más importante del calendario español, no se disputará el próximo año. La Federación Internacional (FISA), reunida ayer en París, no incluyó la carrera española en el calendario del mundial. La inútil presencia del presidente de la Federación Española, como vicepresidente recién elegido de la FISA, no sirvió para evitar el trato discriminatorio.La contestataria actitud mantenida desde hace tiempo por el organizador español no parece gustar a los viejos federativos de la FISA. Cuando, saltando todas las normas vigentes, la Federación Internacional hace puntuables carreras tan faltas de las mínimas normas de seguridad como la de Las Vegas, Long Beach o Mónaco, resulta cuando menos sorprendente que se elimine por dichos motivos la prueba española.
Por otra parte, no parece casual en este asunto la actitud de Fernando de Baviera, que mantiene un duro enfrentamiento personal con el presidente del RACE, el marqués de Cubas. Baviera ha permitido, en los dos días que lleva en el cargo internacional, el descenso de coeficiente europeo del Rally del RACE -sin compensación con otro- y la eliminación del calendario del Gran Premio de España, que organiza también el RACE. En menos de 48 horas, su acción no puede ser más negativa para el deporte español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.