_
_
_
_
_

España se juega su clasificación ante Alemania

España se juega su clasificación a la fase siguiente del Mundial juvenil en partido frente a la República Federal de Alemania. A la hora de cerrar esta edición no se conocía el resultado del mismo. El triunfo de cualquiera de los dos equipos supondría la clasificación, mientras que en caso de empate las cosas se complicarían y habría que recurrir a otro sistema que no fuera el de los puntos.El grupo español lo encabezaba, de manera sorprendente, la selección de Egipto, que logró un empate frente a España y un triunfo ante los alemanes. España llevaba dos puntos -dos igualadas, la de Egipto y frente a México-, la RFA dos puntos tras su triunfo sobre los mexicanos, y éstos el punto logrado en empate con España. A nivel de rumor se especulaba con la posibilidad de que los egipcios se retirasen del campeonato a consecuencia del atentado que costó la vida a Sadat, aunque este extremo no se había confirmado aún.

En cuanto al sistema que se emplearía para la clasificación en el supuesto de producirse una doble o triple igualada a puntos, los informadores no disponían de ningún reglamento, y algunos miembros de la FIFA tampoco conocían cuál sería el procedimiento. España se encuentra, tras sus dos partidos jugados, con tres goles a favor y tres en contra, y Alemania, con dos y dos. Si, como ocurrió en el último Mundial de Tokio, se clasifica quien mayor número de goles marca España le bastaría un nuevo empate ante Alemania para obtener su pase. También podrían complicarse las cosas si se produjera un triple empate. La FIFA debería decidir a su manera.

La organización del campeonato no parece la más adecuada, y la selección española lo ha acusado. España jugó el martes su partido con México, por lo que los jugadores no se fueron a dormir hasta casi la una de la madrugada, hora local. A. las siete tuvieron que levantarse para no perder el vuelo a Melbourne, con objeto de enlazar con otro hacia Canberra. Alemanes, egipcios y mexicanos volaron directamente desde Adelaida a Canberra. España no sólo debió hacerlo a través de Melbourne, sino que en esta ciudad los expedicionarios estuvieron esperando más de tres horas el vuelo, debido a una huelga del personal de tierra del aeropuerto australiano.

Por todo ello, Pereda, seleccionador, no pudo dirigir la habitual sesión de entrenamiento a sus cansados jugadores, y no facilitó el equipo inicial que se opondrá a los alemanes en el tercer y decisivo encuentro del grupo. Sin embargo, contando con que el expulsado Juliá no podrá jugar, cabe suponer este equipo: Fernando; Vallina, Javi, Francis, Fabregat; Francisco, Romo, Lacalle, Marina; Reces y Chano. El árbitro del partido será el brasileño Coelho. Si, España queda eliminada regresaría el sábado a Madrid, pero si lograba la clasificación podría jugar el siguiente encuentro, ya de cuartos de final, en Sidney.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_