Jesús López Cobos,
director de orquesta, ha donado el importe del Premio Príncipe de Asturias a las artes, un millón de pesetas, recibido el sábado, en Oviedo, de manos del príncipe Felipe, al Conservatorio Provincial de Música de Oviedo, para formar un patrimonio que estimulará con premios la vocación musical de los asturianos, informa nuestro corresponsal. Los premios se designarán de forma rotatoria a los distintos instrumentos de orquesta, con las excepciones del piano y el violín, que resultan favorecidos con otros concursos. El canto también será excluido. El propio López Cobos expuso al director del conservatorio, profesor Gomis Verdier, la filosofía que debe orientar estos premios, cuya entrega se realizará anual o bianualmente. En opinión de Gomis, el gesto de López Cobos "constituye una prueba poco habitual de desprendimiento, y una muestra de su entrañable identificación con Asturias."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.