_
_
_
_
_

Escuredo critica los sueldos de Garaikoetxea y Pujol

«No me parece justo ni bueno que un parlamentario vasco o catalán gane más que un diputado o un senador del Estado, como no me parece justo ni bueno que el presidente vasco o el presidente catalán ganen más que el propio presidente del Gobierno», dijo ayer en Granada el presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, en el curso de una conferencia de Prensa.«En Andalucía», añadió, «no podemos permitirnos esos lujos y nos duele que otros se los permitan. Por eso los amigos del Gobierno vasco van a tener en nosotros unos vigilantes muy rigurosos».

Dentro de la campaña institucional de la Junta Preautonómica en favor de la ratificación del Estatuto andaluz, Rafael Escuredo presidió a mediodía un pleno de la Diputación granadina, con mayoría centrista, y por la tarde otro del Ayuntamiento de Motril, cuyo grupo mayoritario, el antiguo PTA, es partidario del voto negativo. En ambas ocasiones, el presidente andaluz llamó a la participación en el próximo referéndum.

Al menos un 45% del censo electoral acudirá a las urnas el próximo día 20 en toda Andalucía, según Escuredo, de acuerdo con los datos que posee la Junta, relativos a un período anterior de más de un mes al inicio de la campaña. «Si los muertos de Almería no vuelven a jugamos una mala pasada, como en el 28 de febrero», dijo, «yo soy bastante optimista respecto a superar otra vez los resultados de las nacionalidades históricas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_