Los "grapo" presos en Zamora abandonan la huelga de hambre
Los diez presos del GRAPO, que desde hace un mes aproximadamente se mantenían en huelga de hambre exigiendo una flexibilización del régimen interno de la prisión de Zamora, han depuesto su actitud, ante las promesas anunciadas por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, en el sentido de trasladar algunos miembros de esta organización a Herrera de la Mancha y mejorar las condiciones del establecimiento zamorano, según explicó a EL PAIS su director.En la actualidad, están internados en la prisión de Zamora 42 grapos, por lo que, tras el traslado de quince de estos miembros a la cárcel de máxima seguridad de Herrera de la Mancha, el establecimiento zamorano podrá reiniciar un régimen de vida más flexible, aunque manteniendo siempre un perfecto dispositivo de seguridad.
Hasta ahora, las veintisiete habitaciones dispuestas para los presos políticos hubieron de ser compartidas por cerca de 45 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.