El Papa regresó a la plaza de San Pedro
Casi cinco meses después del atentado sufrido en la plaza de San Pedro, el Papa Juan Pablo II regresó ayer a ese mismo lugar para asistir a una ceremonia de beatificación, que estuvo cargada de emoción por el retorno papal a su acostumbrado "baño de multitudes".Cerca de 50.000 personas despidieron a Juan Pablo II al final de la ceremonia, con el tradicional Angelus dominical, rezado por el Papa desde el balcón principal de la basílica vaticana, y, no desde la ventana de su biblioteca privada, como es habitual.
Durante la misa, la plaza de San Pedro estuvo cerrada al público y se adoptaron espectaculares medidas de vigilancia por parte de la policía italiana. Agentes de paisano ocuparon puestos estratégicos en la plaza y una escuadra antiterrorista estuvo vigilante durante toda la ceremonia. El Pontífice llegó al Vaticano en helicóptero y no cruzó la plaza en automóvil, como hacía antes del atentado, sino que entró directamente a la basílica.
Con voz pausada, pero firme, Juan Pablo II leyó durante veinte minutos la homilía, en italiano y en francés, y abrevió parte del discurso que tenía preparado. El Papa hizo un breve perfil de cada uno de los nuevos beatos -tres italianos y dos franceses- y los puso como ejemplos para los cristianos de hoy. Al final, Juan Pablo II descendió la escalinata principal hasta la primera fila, donde impartió bendiciones a los fieles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































