_
_
_
_

El Papa regresó a la plaza de San Pedro

Casi cinco meses después del atentado sufrido en la plaza de San Pedro, el Papa Juan Pablo II regresó ayer a ese mismo lugar para asistir a una ceremonia de beatificación, que estuvo cargada de emoción por el retorno papal a su acostumbrado "baño de multitudes".Cerca de 50.000 personas despidieron a Juan Pablo II al final de la ceremonia, con el tradicional Angelus dominical, rezado por el Papa desde el balcón principal de la basílica vaticana, y, no desde la ventana de su biblioteca privada, como es habitual.

Durante la misa, la plaza de San Pedro estuvo cerrada al público y se adoptaron espectaculares medidas de vigilancia por parte de la policía italiana. Agentes de paisano ocuparon puestos estratégicos en la plaza y una escuadra antiterrorista estuvo vigilante durante toda la ceremonia. El Pontífice llegó al Vaticano en helicóptero y no cruzó la plaza en automóvil, como hacía antes del atentado, sino que entró directamente a la basílica.

Con voz pausada, pero firme, Juan Pablo II leyó durante veinte minutos la homilía, en italiano y en francés, y abrevió parte del discurso que tenía preparado. El Papa hizo un breve perfil de cada uno de los nuevos beatos -tres italianos y dos franceses- y los puso como ejemplos para los cristianos de hoy. Al final, Juan Pablo II descendió la escalinata principal hasta la primera fila, donde impartió bendiciones a los fieles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_