Incidentes en el pleno del Ayuntamiento de Vitoria
Unos cincuenta jóvenes simpatizantes de la coalición Herri Batasuna irrumpieron de manera violenta en el salón del Ayuntamiento de Vitoria mientras se celebraba el pleno municipal, en la tarde de ayer.La sala se encontraba ya llena de público cuando los jóvenes entraron en ella tras desbordar al cordón de la policía municipal y romper una puerta. El alcalde, ante la situación creada, decidió proseguir el pleno a puerta cerrada, lo que provocó insultos y gritos por parte de los simpatizantes de Herri Batasuna, que llegaron a enfrentarse físicamente a los miembros del PNV. La Polícia Nacional ocupó el exterior del edificio poco después para evitar nuevos incidentes, mientras terminaba el pleno a puerta cerrada.
El alcalde de Vitoria responsabilizó de los incidentes a la coalición Herri Batasuna, en unas breves declaraciones efectuadas al finalizar la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.