El tercer partido acabó en empate
La tercera partida del Campeonato Mundial de Ajedrez, disputada ayer en la localidad italiana de Merano, finalizó en un empate, ofrecido por el actual campeón del mundo, Anatoly Karpov.El aspirante al título, Víctor Korchnoi rechazó en el primer momento el empate, pero después aceptó la división del punto.
La partida se inició, en las primeras ocho jugadas, igual que el primer juego, Karpov modificó su Plan al cambiar los peones centrales. La apertura fue una defensa ortodoxa contra el gambito de dama, con la variante Tartakower -7 ... p3cd-. El juego se desarrolló de acuerdo con la teoría y al finalizar la apertura la posición del blanco -Korchnoi- fue levemente superior.
La cuarta partida se jugará el próximo jueves. Hoy, día de suspendida, no habrá juego. Mañana es el día semanal de descanso. Karpov, hasta este momento, supera a Korchnoi por dos puntos a cero. El campeón será el ganador de seis partidas. Las tablas no cuentan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.