Tarancón pide que los obispos españoles opinen sobre la encíclica papal
«La encíclica del Papa ha llamado la atención y ha sorprendido mucho. Al Papa se le tilda de involucionista, pero en el aspecto humano y en los problemas sociales es muy avanzado», comentaba el cardenal Tarancón en Alicante.Tarancón se mostró partidario de que los obispos españoles se pronuncien colectivamente sobre la encíclica Laborem exercens. El ex presidente de la Conferencia Episcopal especificó: «Los obispos hablaremos y la Conferencia Episcopal encargará un estudio a especialistas para poderse pronunciar». También se le preguntó al arzobispo de Madrid por las relaciones de la Iglesia con el poder. «La Iglesia siempre ha tenido poder, incluso en el campo político y eso se paga caro». Volvió a repetir su idea sobre los partidos políticos con apellido cristiano: «No me interesa que el cristianismo baje a la lucha de partidos, a la lucha de poder».
En la citada conferencia de Prensa se le recordó la reciente batalla librada por la Iglesia contra la ley de Divorcio. «¿Acaso la Iglesia ha de renunciar al derecho de orientar a los cristianos?», se preguntaba el cardenal Vicente Enrique Tarancón. «La Iglesia no quiere el poder», se contestaba a sí mismo, «pero tampoco ha de encerrarse en la sacristía. Si todo el mundo puede hablar, no entiendo por qué la Iglesia ha de renunciar a orientar a los cristianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.