_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La FIFA, muy hombre

A la FIFA no le gustan las efusiones entre los jugadores de fútbol. Según René Courte, jefe de Prensa del máximo organismo futbolístico mundial, los besos y los abrazos son un síntoma de ateminamiento. Así, al pronto, parece como si el fútbol no pudiera ser practicado por alguien que, en su vida privada, hiciera lo contrario de lo que al señor Courte le parece despreciable.Es cierto que algunos futbolistas son excesivamente exageridos a la hora de celebrar un gol. Pero la exaltación es propia de quienes son protaonistas de un espectáculo pasional. Desde un punto de vista erótico, el gol podría tener múltiples interpretaciones. El lenguaje futbolístico las propicia. En el gol, el balón, primero, perfora la meta y después, besa la red. El señor Courte no debe ser partidario de las imágenes poéticas del gol. Para él, seguramente, no hay más que un acto de violencia.

Pensar que en los abrazos de los jugadores y las efusiones hacla el autor de la hazaña hay indicios racionales de afeminamiento es interpretar muy libremente lo que en definitiva es la esencia del fútbol. La FIFA, al parecer, se siente muy hombre. Por el camino de las reticencias machistas, los clubes españoles no tendrán facilidades para lucir publicidad en sus camisetas. De momciito, al Hércules le ofrecen buenos millones por anunciar muñecas que hacen pipí, lloran y caminan. Hay quien asegura que el Castellón tendrá la oferta de unas famosas medias. Las chuflas están al caer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_