_
_
_
_
_

Se celebran en Barcelona unas jornadas sobre el transporte escolar

Bajo la presidencia del consejero de Política Territorial, José M. Cullell, se celebró ayer en el salón de Mapas de la Generalidad, en Barcelona, la inauguración de las jornadas sobre transporte escolar, en las que participan altos cargos de la Administración del Estado, así como de las comunidades autónomas y entes preautonómicos.«No hacen falta muchas armonizaciones cuando la gente tiene sentido común», decía el consejero Cullell, refiriéndose a la colaboración que en el tema del transporte efectúan las administraciones del Estado y las autonómicas.

Parte importante de estas jornadas consiste en abordar la redacción de un libro blanco sobre el transporte, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Europea sobre transporte escolar, celebrada en Santiago de Compostela el otoño pasado.

Por la Administración del Estado participan en las jornadas Pedro Caselles, director general de Educación Básica del Ministerio de Educación, así como Jorge Hermando, director de estudios del Instituto de Transportes y Comercio, y Amalio Graino, director del Inape. Por la administración autónoma catalana están Joaquín Tosas, director general de Transportes, y Sara Blasi, directora general de Enseñanza Primaria. También participan representantes de Andalucía, Aracón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-León, Galicia, Extremadura, Murcia, País Valenciano y Euskadi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_