Reagan felicita a Samaranch por el congreso del COI
Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, recibió ayer en Baden-Baden un telegrama del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, en el que dice: «Me siento satisfecho por poderle felicitar por los resultados del congreso olímpico recientemente celebrado en Baden-Baden y de los progresos conseguidos por el olimpismo bajo su dirección».El presidente de Estados Unidos recuerda en el telegrama que «mi Gobierno y el pueblo americano defenderán fuertemente los principios olímpicos». Reagan añade que Estados Unidos se está preparando para recibir a los participantes de los Juegos de Los Angeles, en 1984, y también a todos los espectadores de los países olímpicos que asistan a ellos. «Deseo sinceramente que los Juegos Olímpicos de 1984 favorezcan el respeto mutuo, la competición amistosa y la comprensión internacional», añadió el presidente estadounidense.
Las autoridades, círculos empresariales y responsables deportivos japoneses, por otro lado, se han sorprendido de la elección de la capital de Corea del Sur, Seúl, como sede de los Juegos Olímpicos de 1988, según pusieron ayer de relieve medios informativos nipones. La capital surcoreana compitió con la ciudad japonesa de Nagoya. El resultado de la votación del Comité Olímpico Internacional (COI), celebrada el pasado miércoles en Baden-Baden, fue de 52 votos a favor de Seúl contra veintisiete para Nagoya.
Fuentes oficiales manifestaron su pesar por la derrota de Nagoya y, sobre todo, por el margen de votos obtenido por Seúl, ya que se dio por segura la elección de la ciudad japonesa. El primer ministro japonés, Zenko Suzuki, declaró que desea que los Juegos Olímpicos de 1988 se celebren con éxito en Seúl. El Gobierno japonés anunció anoche que ayudará a Corea del Sur, pues Japón tiene experiencia en ese terreno después de la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 1964, en Tokio, y de invierno, en Sapporo, en 1972.
El director de la oficina de Educación Física del primer ministro, Kunio Takaishi, manifestó, tras conocer el resultado de la votación del COI, que nunca creyó en la derrota de Nagoya, y que el margen de votos a favor de Seúl era «inexplicable, aunque justo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.