_
_
_
_
_

Los centristas pedirán el cese de Heribert Barrera en el Parlamento catalán

El grupo parlamentario centrista en la Cámara legislativa catalana presentará una proposición no de ley, por la que exigirá el cese del presidente del Parlamento catalán, Heribert Barrera, según manifestó ayer en conferencia de Prensa el dirigente centrista Antón Cañellas.Los centristas consideran que los argumentos dados por Heribert barrera para no dimitir de su cargo con una respuesta «insuficiente y desafiante» a las críticas que hicieron a Barrera. En una declaración pública, los centristas señalan que las declaraciones efectuadas por Barrera son «peligrosas para la democracia» y «desestabilizadoras». El Comité Ejecutivo de UCD en Cataluña discutirá el próximo lunes los términos de la proposición no de ley que presenta para su discusión en el Parlamento catalán.

Los centristas dirigieron el pasado 17 de septiembre una carta al presidente del Parlamento catalán, Heribert Barrera, en la que le retiraban su confianza. Criticaban el contenido de la conferencia que Barrera dictó en Ia Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Sitges y en la que hacía referencia a la reivindicación de la soberanía catalana, comparándola con el tema de Gibraltar. A raíz de tales declaraciones hubo una polémica pública entre Barrera y Rovira Tarazona, delegado del Gobierno en Cataluña.

Barrera anunció la Posibilidad de dimitir, pero el pasado lunes comunicó que continuaría en el cargo y que sólo dimitiría si prosperaba en el Parlamento una proposición no de ley que exigiera su cese.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_