López Maeso, único representante español en el Grand Prix
Las eliminaciones de Higueras, Urpi, Giménez y Ferrer dejaron a López Maeso como único representante español en el Grand Prix de Madrid de tenis. Este torneo cumplió ayer su tercera jornada en las canchas del Club de Campo. La jornada de hoy, cuartos de final, se iniciará a las 13.30 horas, con Lendl, Smid, Gildemeister y Gómez como únicos cabezas de serie que aún quedan.
López Maeso fue, de los cinco españoles que actuaron ayer, el único que ganó su partido; eliminó al uruguayo José Luis Damiani, cabeza de serie número siete, por 7-5, 4-6 y 7-5; en este último set el árbitro favoreció al español en una decisión que motivó justificadas protestas en Damiani. Los otros tenistas españoles fueron eliminados por los siguientes rivales y tanteos: Nystrom (Suecia)-Higueras, 6-1, 2-6 y 6-4; Lendl (Checoslovaquia)-Urpi, 6-3 y 6-2; Gómez (Ecuador)-Giménez, 6-2 y 6-2, y Smid (Checoslovaquia)- Ferrer, 6-1 y 6-0. Otros resultados fueron Jaime Fillol (Chile)-Moore (Suráfrica), 6-1, 4-6 y 8-6, y Rebolledo (Chile)- Dickson (Estados Unidos), 7-5 y 6-1. En el partido aplazado el martes, Gildemeister ganó el último set a Stadler por 6-4; los anteriores quedaron 7-6 y 6-7.En la jornada de ayer también se disputaron varios partidos, correspondientes al torneo de dobles. En éstos, también Higueras, que formaba pareja con Arraya, quedó eliminado al perder con Gildemeister y Gómez por 6-2, 3-6 y 6-2. El otro español que queda en dobles, López Maeso, aplazó su partido contra Ycaza Y Damiani para hoy; López Maeso está emparejado con Benavides. La gran sorpresa en esta competición fue la derrota de Pecci.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.