_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las otras drogas, las Iegales

Me atrevo a declarar incompetente a nuestra sociedad para atajar el problema de la droga ilegal por lo que tiene de ridículo que pretenda realizar dicha labor quien da el visto bueno y pone todos los medios necesarios para promocionar otra serie de drogas de, mayor repercusión y trascendencia.El caso mas sangrante es el del alcohol, resultando que por cada treinta personas que fallecen a consecuencia de la heroína fallecen 10.000 personas en España a consecuencia del alcohol, provoca el 35% de los accidentes ce tráfico y el 40% de los ingresos en psiquiátricos. La OMS la califica de droga dura, y no sólo no está prohibida , sino que goza de todo tipo de bendiciones; se realizan grandes campañas publicitarias y sus cosechadores son los mayores terratenientes del país.

Y partiendo de algo tan elemental se puede llegar a otro tipo de drogas que igualmente son bendecidas y aceptadas dentro de la normativa social más elemental, como pueden ser los barbitúricos (analgésicos, sedantes, estimulantes, hipnóticos ... ), cuyo abuso les hace actuar como drogas a todos los efectos, o el tabaco, cuya privación puede causar estragos psíquicos, que en casi nada tienen que envidiar al síndrome de abstinenela de la droga tradicional. Dejando a un lado los efectos físicos, de puro visibles que son.

Es todo esto tan cierto, es tan cierto que unos cuatro millones de españoles abusan de medicamentos, que hay cerca de tres millones de alcohólicos, más de doce millones que son fumadores habituales, que un buen porcentaje es cafelícola, etcétera, que resulta grotesco que sea un sector en especial el que tenga que pagar tal desbarajuste./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_