_
_
_
_

Crisis en la extrema izquierda portuguesa

La crisis que afecta a la Unión Democrática Popular (UDP), única formación de extrema izquierda representada, con un sólo escaño, en el Parlamento portugués, ejemplifica el colapso de la izquierda radical lusa.Este pequeño partido acaba de suspender a trece miembros de su dirección nacional, entre ellos a su representante en el Ayuntamiento de Oporto. Se trata de una situación transitoria, a resolver en el próximo congreso nacional, convocado para febrero, pero la mayor parte de los observadores piensa que la UDP acabará por sufrir la misma suerte que los demás grupos situados a la izquierda del Partido Comunista.

La UDP, que se define como marxista-leninista y se halla confusamente ligada al PC de Albania, al disponía de una cierta implantación sindical que le permitía marcar su presencia en las grandes acciones laborales.

La ultraizquierda portuguesa, que llenó de ruido y furor los primeros meses de la revolución, que congregó en las calles de Lisboa centenares de millares de manifestantes y llegó a dictar sus leyes a la izquierda militar radical, se encuentra hoy reducida a pequeñas sectas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_