_
_
_
_

En Asturias solicitan la separación fútbol profesional y aficionado

Los clubes asturianos de Tercera División, que son doce, van a solicitar a la Federación una inmediata separación del fútbol, profesional y del aficionado, por entender que ambos tienen problemas distintos.

Los representantes de los clubes asturianos de Tercera División se han reunido recientemente y elaborado una propuesta que, a través. de la Federación Asturiana, van a cursar a la Española, para que sea tratada en la asamblea del fútbol español del próximo 9 de octubre. Igualmente serán remitidas copias de la propuesta a todos los clubes de Tercera, solicitando el apoyo a la misma.En la propuesta se señala que, ante los problemas que se presentan y los posibles acontecimientos que van a transformar las actuales estructuras deI fútbol nacional, previa deliberación, se tomaron los acuerdos siguientes: «En la nueva reestructuración del fútbol que debemos conseguir, tenemos que estar dignamente representados, tanto cualitativa como cuantitativamente, e incluso negarnos a participar en debates o mociones en los que no se den estas circunstancias». El escrito sigue diciendo: «creemos que el fútbol aficionado y el profesional deben de regirse independientemente, tanto a nivel de dirección como reglamentariamente». Solicitan que los jugadores de Tercera División, teniendo en cuenta la no profesionalidad de los mismos, que sean sancionados deportivamente con tarjetas acu mulativas, no se les impongan sanciones pecuniarias. También piden en este escrito que se permita que los equipos de Tercera División sigan teniendo entrenadores con título regional y que se regulen las normas adecuadas, en cuanto al pase de jugadores de aficionados a profesionales. En el aspecto económico solicitan una mayor ayuda de la Federación, teniendo en cuenta la función social de este tipo de fútbol, incremento de las cantidades con que se subvencionan a los clubes modestos, y que se autorice la publicidad de cualquier tipo en camisetas y chándales de los jugadores en toda clase de partidos, tanto amistosos como de competición, para que pueda constituir una fuente de ingresos que revierta en la formación del jugador aficionado. Por lo que respecta a la asistencia sanitaria por parte de los servicios de la Mutualidad de Futbolistas Españoles, señalan que no están conformes con la forma y funcionamiento de los servicios médicos, «y debido a ello nos cuesta cantidades importantes las lesiones y recuperación de nuestros jugadores, por lo que solicitamos mejor calidad en el tratamiento y atención a los mismos».

En el citado escrito, para cuyas propuestas confían contar con un amplio respaldo y esperan que sea el primer paso de cara a una profunda y urgente reestructuración del fútbol español, señalan que todos, estos puntos se fundamentan en el apartado que se refiere a la separación del fútbol aficionado y del fútbol profesional, por entender que las circunstancias que rodean a uno y a otro son diferentes en todos los conceptos, «aunque sabemos que algunos equipos profesionales pueden tener en su seno equipos aficionados».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_