_
_
_
_

Comunicado oficial del alcalde de Madrid

Esta alcaldía-presidencia, a la vista de los rumores que ya han sido recogidos por la Prensa diaria sobre posibles irregularidades administrativas en la concesión de la limpieza en el distrito norte de la capital, cree conveniente aclarar lo que sigue".

"1. En su momento, salieron los pliegos de condiciones para la concesión de los citados servicios de limpieza en la zona norte, licitando diversas empresas".

"2. Posteriormente se abrieron las plicas que contenían las propuestas de las empresas y se pasaron a los servicios técnicos para que informasen acerca de cuáles eran las más ventajosas y convenientes".

"3. Los servicios técnicos del Ayuntamiento hicieron el oportuno estudio, sin que en ningún momento, como explícitamente han reconocido, tuviesen indicación ni orientación ninguna en favor de ninguna empresa licitadora por parte de ningún delegado o concejal municipal. Hicieron su informe con total y absoluta independencia".

"4. Conocido el informe por el concejal responsable del servicio, Manuel Mella, consideró que había errores en el mismo y que, por consiguiente, debía ser rectificado, petición que realizó el pasado día 16".

"5. Sabiendo que existían tales errores y que estaban dando lugar a diversos rumores, el equipo de gobierno del Ayuntamiento decidió suspender la comisión informativa que había de decidir sobre este asunto, solicitar nuevo informe a los servicios técnicos, en el que no cupiera lugar a dudas de su absoluta objetividad, y, averiguar el origen de estos errores administrativos, así como determinar la existencia o no de interferencias externas y, en su caso, las responsabilidades a que hubiere lugar".

"6. Se ha vuelto a convocar la comisión informativa, que está compuesta por miembros de los tres partidos políticos que integran el Ayuntamiento, con objeto de que estudie el mencionado informe y decida cuales han de ser las empresas que presten este servicio, y que se preponga así a la aprobación del pleno".

"7. Igualmente se ha rumoreado, y así ha aparecido en la Prensa diaria, que había habido ofertas de empresarios a alguno de los señores concejales o delegados directamente relacionados con este asunto. No existe prueba ninguna de que esto sea cierto. Confiamos en que, después de esta aclaración estos rumores y comentarios acaben, pues a nadie favorecen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_