Más de doscientos ocupantes esperan la sentencia de los tribunales
El fenómeno de la ocupación de viviendas por el sistema de la patada a la puerta, iniciado hace cinco años en Madrid con los pisos de protección oficial, vuelve a ser actualidad al celebrarse en los primeros días del curso un nuevo juicio contra un padre de farmilia que resolvió obtener por la fuerza lo que sus medios económicos y la Administración le negaban.Según previsiones del abogado Fernando Salas, en estos momentos hay alrededor de doscientas personas pendientes de juicio.
A lo largo de estos años, se ha producido un millar largo de ocupaciones, a la vez que muy pocos de sus ocupantes han conseguido normalizar su situación, dada la lentitud ministerial en la aclaración de este tipo de situaciones. La comisión oficial creada en 1978 quedó disuelta dos años después, sin que su objetivo inicial, la revisión de las adjudicaciones de viviendas oficiales, quedara realizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.