Se acentúa la debilidad
La primera jornada de las bolsas españolas, tras el acto conmemorativo del 150 aniversario en la de, Madrid, fue de escasa y tranquila actividad. La caída de los respectivos índices generales, inducida por algunas realizaciones, osciló entre los 0,27 enteros, de Valencia, y los 0,85, de Bilbao. En las cuatro bolsas, la sesión tuvo más connotaciones veraniegas que otoñales; la mayoría de los valores repitieron cotizaciones, y, del resto, fueron más los que bajaron.Sin embargo, no se puede hablar de oferta masiva. Gran parte del papel a la venta procedió del personal de barandilla, y los principales operadores no intervinieron. También por el lado del dinero abundó la escasez; los principales títulos no encontraron demanda. Así, salvo el sector metalúrgico, que subió en Madrid 0,22 enteros, los índices parciales se apuntaron bajas.
Concretamente, los bancos exhibían a la venta 100.000 títulos. El único que destacó a la hora de absorber esta oferta fue el Santander, que, con una posición compradora de 26.000 subió el 46% de las ventas. En este contexto, Popular bajó tres puntos, e Hispano uno. Las eléctricas, igualmente muy flojas (Unión Eléctrica bajó 1,75 enteros). La misma tónica se registró en el sector químico (Petróleos cayó dos puntos). Más acusadas fueron las bajas en siderúrgicas. En monopolios, Telefónica repitió al 87%.
Para hoy, los especialistas se pronunciaron por el mantenimiento de la debilidad. Al cierre, del predominio vendedor sólo se salvaban varios sectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.