Obiang se inclina por España, frente a Francia y la Unión Soviética
El presidente Teodoro Obiang expresó ayer «el vivo deseo» de contrarrestar con mayor colaboración española otras influencias extrañas en Guinea, como la de Francia y la Unión Soviética. El mensaje de Obiang lo hizo llegar al general inspector de la Policía Nacional, Sáenz de Santamaría, que llegó a Guinea al frente de una misión oficial en la que se incluyen destacados representantes de las fuerzas de seguridad.El general español hizo entrega al presidente de Guinea de un mensaje del rey Juan Carlos, respuesta del enviado recientemente por Obiang. en el que se cree que solicitaba un incremento de la cooperación española y el asesoramiento en temas de defensa y seguridad.
Sáenz de Santamaría calificó la entrevista con el presidente guineano de «objetiva y cordial», y añadió que había encontrado a Obiang «en una magnífica disposición para acometer la cooperación con España en todos los órdenes».
El general inspector de la Policía Nacional estudiará con el presidente guineano un plan general propuesto por España, cuya primera parte consiste en el aumento de la cooperación en temas de defensa y seguridad entre los dos países. y que prevé la creación de una compañía de cadetes 2ulneanos formada en academias españolas. que en un futuro sustituirá a la actual guardia del presidente Obiang, formada por marroquíes.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.