El Gobierno belga dimitió ayer
La crisis económica y los enfrentarnientos entre las dos coniunidades nacl onales hicieron caer ayer al Gobierno belga de coalición entre socialistas y democristianos.situación económica y social es inucho más crítica de lo que muchos suponen", declaró el ex primer ministro Mark Eyskens a los periodistas después de hacer pública su dimisión.
Apenas cinco meses después de su formación, el Gobierno Eyskens cayó por las mismas razones que el Gabinete anterior, presidido por Wilfred Martens. Formalmente, el detonante de la crisis política fue la oposición entre los socialistas y los democristianos respecto a la solución de la bancarrota de la siderurgia valona.
La fuerte crisis económica, la inflación y, el desempleo agudizaron las tensiones entre las dos comunidades nacionales, los flamencos, al norte. del país y de lengua neerlandesa, y los valones, en el sur y de habla francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.