_
_
_
_
ANDALUCÍA

Hermetismo sobre la liberación de la esposa del cónsul alemán

«No podemos decir si se ha pagado algún rescate a los secuestradores, porque no sabemos absolutamente nada al respecto», declaró ayer en Granada el matrimonio Horwitz, durante una improvisada conferencia de Prensa celebrada a su llegada al Consulado de la República Federal de Alemania, poco después de las dos de la madrugada.«Aunque han sido bastante correctos conmigo en general, hubo momentos en que pensé que me podían matar si Alemania, España o Francia no pagaban», añadió la esposa del cónsul honorario, que mostraba síntomas de evidente cansancio tras una agotadora jornada de viaje desde Portugal, donde el miércoles por la mañana había sido liberada por sus secuestradores, en la ciudad de Faro.

A pesar de la larga experiencia vivida, Marie Madeleine Horwitz (de soltera, María Magdalena Serrano Fuentes), que ha permanecido veinticuatro días en cautiverio, probablemente en el sur de Portugal, demostró serenidad y buen humor a lo largo de los veinte minutos que duró la entrevista con los periodistas granadinos. «Salí hace casi un mes para ir a la peluquería, y todavía no he llegado», dijo.

«Al aparcar mi coche aquella mañana», comentó después, «había una camioneta detrás de mi, y supongo que sería en ella donde me metieron de un empujón, cuando me disponía a cruzar la calle. Me taparon rápidamente los ojos y me dijeron: "Si está tranquila, no le haremos daño; sólo la queremos para un canje". Después he estado encerrada en una habitación pequeña. Me trataban bien. Aunque no tenía ni radio ni televisión, me mantenía informada a base de ejemplares atrasados del Frankfurter Allegemeine, EL PAÍS y L´Aurore. Sólo he visto a una persona en todo este tiempo y hablaba castellano».

Preguntado por su participación en las gestiones para la liberación de su esposa, y su posible contacto con uno de los secuestradores, supuestamente llamado Müller, el cónsul respondió que prefería no hablar del tema, y dijo que, según le había asegurado «el comisario de Huelva», la embajada de su país en España no ha pagado ningún dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_