_
_
_
_

El Ayuntamiento inicia su programa de rehabilitación de viviendas degradadas

De manera experimental, el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado su programa de rehabilitación de edificios degradados y que forman parte de la tradicional arquitectura urbana de la ciudad con las obras proyectadas,en la corrala de Miguel Servet y en los edificios de las calles de Toledo, 91, y Tesoro, 6. Este proyecto municipal forma parte del Plan Especial de Madrid y se basa en el objetivo de recuperar el tradicional paisaje urbanístico del centro de la capital.Según informó ayer el concejal responsable de Urbanismo y primer teniente de alcalde de la Corporación, Eduardo Mangada, el planteamiento municipal para llevar a cabo este proyecto contempla un.a doble posibilidad, de acuerdo siempre con la propiedad del inmueble que se trate de rehabilitar, a quien se le podrá comprar el mismo o colaborar con él económica y técnicamente en el proyecto.

El programa de rehabilitación cuenta, asimismo, con el acuerdo de los inquilinos, a los que se ofrece la doble alternativa de pasar a ser propietarios de sus viviendas una vez rehabilitadas, en el caso de que previamente hubieran sido adquiridas por el Ayuntamiento o seguir en las mismas en régimen de alquiler. En ambos casos, los inquilinos son elementos indispensables de la negociación que en cada caso emprenda el Ayuntamiento, hasta el extremo -informó Mangada- de que "serán ellos los que, junto con el arquitecto responsable del proyecto de rehabilitación, decidirán el diseño interior de las viviendas, en lo que se refiere a la obra estrictamente de albañilería".

Por lo que se refiere a la corrala de Miguel Servet, el primer estu dio técnico, ya ultimado, supone una inversión de 71 millones de pesetas, en los que va incluido el importe del edificio, que le ha sido permutado a su propietario por un solar de propiedad municipal. El coste total del metro cuadrado de vivienda, una vez efectuada la totalidad de las obras que comporta el proyecto, quedará fijado en 17.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_