España-OTAN
Ya que no va a haber referéndum sobre la entrada en la OTAN, le agradecería me permitiese expresar mi opinión en contra de dicha adhesión, a través de su periódico. Tengo alguna esperanza de que así sea, después de haber visto publicada por ustedes, hace unos días, una larguísima carta de un señor en favor de dicha entrada y que no decía más que bobadas. Yo creo que no digo tantas.Yo estoy en contra de la entrada en la OTAN y de las bases americanas en España por las siguientes razones:
1ª Nadie puede negar que la OTAN es manejada a su antojo por EE UU, no solamente porque el mando supremo corresponde a militares americanos, sino también, y principalmente, porque dicho país emprende cuando le viene en gana, sin consultar a sus aliados, acciones unilaterales que pueden ser casus belli y traer, por tanto, consecuencias gravísimas para los países de la OTAN. Aliarse, pues, con EE UU, bien sea directa o indirectamente, es poner en sus manos incondicionalmente nuestro destino y resignarse a que ellos decidan cuándo, cómo y por qué debemos de combatir sin posible objeción por nuestra parte. A mí me parece que nadie puede aceptar esto, a nienos que se tenga un espíritu híbrido de cipayo y marido complaciente.
2ª Cuando uno se asocia con alguien, aunque sea para cosas mucho menos ímportantes que jugarse el pellejo, es elemental informarse de quién es el socio y qué puede esperarse de él a la vista de sus actuaciones anteríores. El pasado de EE UU indica que no tiene el menor escrúpulo en hacer lo que sea con tal de que piensen que
Pasa a la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.