Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elementos "ultras" atacan a un grupo popular de teatro en Fuenlabrada

Un herido de pronóstico reservado fue el resultado de un enfrentamiento en un bar de Fuenlabrada entre un grupo ultraderechista y los componentes del grupo teatral La Perula, que habían acudido a este pueblo madrileño para actuar. El grupo había recibido el correspondiente permiso para actuar en una calle del pueblo, que quedó cortada al tráfico. Algunos vecinos se lanzaron a la calle para impedirlo, por lo que el Ayuntamiento pidió al grupo que desmontase su escenario. A cambio de ello, los actores realizaron una cabalgata por las calles del lugar.

Acabada su actuación, acudieron a un bar para tomar unas cervezas. Al poco tiempo de su entrada en el local, irrumpieron en éste unos individuos provistos de bates de béisbol y barras de hierro, y la emprendieron a golpes con ].os actores. Estos se defendieron utilizando a este efecto las sillas del bar.

Un cabo de la policía municipal, que intervino en el altercado, resultó herido, al igual que un componente del grupo artístico, que fue trasladado a la Ciudad Sanitaria Primero de Octubre con una costilla astillada.

Una vez, concluido el incidente, los componentes del grupo teatral comprobaron que les habían pinchado las ruedas- de su furgoneta, que hubieron de dejar momentáneamente abandonada en Fuenlabrada. La Guardia Civil investiga: ahora el desarrollo de este incidente, que se produce en plena celebración de las fiestas del pueblo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de septiembre de 1981