Sadat ganó "su" referéndum contra la oposición
Como en los cinco referendos precedentes, el presidente egipcio, Anuar el Sadat, superó el 99% de los sufragios afirmativos en la consulta popular celebrada el jueves para ratificar las drásticas medidas aplicadas contra la oposición laica y religiosa.Mientras el ministro del Interior anunciaba ayer, en presencia de Sadat, que los votos afirmativos habían alcanzado el 99,45%, la policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos y cargar contundentemente contra los centenares de musulmanes que se habían congregado ante tres mezquitas de El Cairo para protestar, tras la oración del mediodía, contra las detenciones de sus dirigentes.
Tras los enfrentamientos, las fuerzas de seguridad establecieron medidas de vigilancia y control en torno a las mezquitas para evitar nuevas concentraciones.
Por otro lado, el corresponsal en E1 Cairo de la cadena de televisión norteamericana ABC, Chris Harper, recibió ayer del Gobierno egipcio la orden de abandonar el país en 24 horas, "porque su presencia en el país ya no era deseable". La ABC ha protestado por esta medida sin precedentes" y ha designado un nuevo corres ponsal.
Durante la reunión con los corresponsales extranjeros celebrada el miércoles, el presidente Sadat atacó duramente a la Pensa, especialmente a la norteamericana, por la visión que había dado de las medidas adoptadas contra la oposición. Exhibió ante los periodistas dos videocasetes confiscadas el pasado mes de junio a la cadena ABC, en las que se criticaba al presidente egipcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.