_
_
_
_
_

Sadat ganó "su" referéndum contra la oposición

Como en los cinco referendos precedentes, el presidente egipcio, Anuar el Sadat, superó el 99% de los sufragios afirmativos en la consulta popular celebrada el jueves para ratificar las drásticas medidas aplicadas contra la oposición laica y religiosa.Mientras el ministro del Interior anunciaba ayer, en presencia de Sadat, que los votos afirmativos habían alcanzado el 99,45%, la policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos y cargar contundentemente contra los centenares de musulmanes que se habían congregado ante tres mezquitas de El Cairo para protestar, tras la oración del mediodía, contra las detenciones de sus dirigentes.

Tras los enfrentamientos, las fuerzas de seguridad establecieron medidas de vigilancia y control en torno a las mezquitas para evitar nuevas concentraciones.

Por otro lado, el corresponsal en E1 Cairo de la cadena de televisión norteamericana ABC, Chris Harper, recibió ayer del Gobierno egipcio la orden de abandonar el país en 24 horas, "porque su presencia en el país ya no era deseable". La ABC ha protestado por esta medida sin precedentes" y ha designado un nuevo corres ponsal.

Durante la reunión con los corresponsales extranjeros celebrada el miércoles, el presidente Sadat atacó duramente a la Pensa, especialmente a la norteamericana, por la visión que había dado de las medidas adoptadas contra la oposición. Exhibió ante los periodistas dos videocasetes confiscadas el pasado mes de junio a la cadena ABC, en las que se criticaba al presidente egipcio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_