_
_
_
_

Críticas a la actuación de las FOP en San Sebastián

La actuación de las Fuerzas de Orden Público (FOP) el pasado domingo en San Sebastián, durante los incidentes que siguieron a la disolución de una manifestación pro amnistía, poco después de la finalización de las regatas de traineras, ha levantado numerosas reacciones de condena por parte de partidos y asociaciones ciudadanas.

El PCE-EPK, en un durísimo comunicado, califica de ensañamiento contra la población en general el comportamiento policial, al tiempo que exige la depuración de responsabilidades de los mandos actuantes.

Otros partidos de la izquierda vasca se pronunciaron ayer en términos parecidos, al tiempo que salían al paso de las declaraciones efectuadas por el comandante de la Policía Nacional ante el Ayuntamiento de San Sebastián en el sentido de que los miembros de las FOP golpean únicamente a las piernas. Esta afirmación parece haber irritado a las personas que resultaron golpeadas, algunas de las cuales se han presentado espontáneamente en los periódicos de San Sebastián para dar pruebas de las características de los golpes recibidos. Asimismo, varios ciudadanos hospitalizados han remitido escritos a los medios de comunicación destacando la importancia de sus heridas y negando con datos su presencia en, los grupos manifestantes.

A su vez, Herri Batasuna ha invitado a todas aquellas personas que fueron golpeadas en estos incidentes a acudir al pleno del Ayuntamiento en San Sebastián que se celebrará hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_