_
_
_
_

Regulado el mercado libre de divisas en Nicaragua

Desde el miércoles quedaron prohibidas en Nicaragua las operaciones de compra y venta de divisas, salvo las que realiza habitualmente el Banco Central. La Junta nicaragüense de Gobierno formuló un anuncio en tal sentido, y el presidente del Banco Central, Alfredo César, detalló un reglamento que será aplicado para que particulares puedan dedicarse al oficio de cambistas de divisas.

En esta capital venía funcionando libremente un mercado paralelo o mercado negro de divisas, donde nacionales y extranjeros acudían a satisfacer sus requerimientos de monedas extranjeras.

Pero ahora, de acuerdo con el reglamento anunciado y puesto en vigor, los que quieran dedicarse al oficio de cambistas tienen quince días para presentar sus solicitudes al Banco Central de Nicaragua.

El Banco Central hará un nuevo anuncio cuando ya estén debidamente establecidas las nuevas casas de cambio en esta capital.

Los requisitos que deberán cumplir los cambistas para dedicarse a esa actividad incluyen llevar un libro registrado por el Banco Central, para anotar las operaciones día a día.

El Gobierno de reconstrucción, además, anunció el establecimiento en Nicaragua de un estado de emergencia económica y social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_