_
_
_
_

Los socialistas propondrán la separación del fútbol profesional de la Federación

La desvinculación del fútbol profesional de la Federación y la responsabilización de los directivos de clubes en su gestión, a través de la creación de sociedades anónimas o de alguna otra fórmula, son dos de los aspectos más relevantes de la proposición de ley que el PSOE prepara para presentar en plazo inmediato, a fin de prevenir nuevas situaciones como la que ha conducido a la huelga.

Los responsables del deporte en el partido socialista estiman que la deuda de doscientos millones de algunos clubes con sus jugadores no es más que el reflejo de la ruina, en que se encuentra el fútbol, provocada por la mala gestión de los dirigentes. La primera conclusión de los socialistas es que lo que falla en el fútbol español es la estructura, tanto como las personas que están a su servicio. Tras una serie de entrevistas con distintos personajes del deporte, el gabinete de deportes del PSOE ha comenzado la elaboración de una proposición de ley que propondría la creación de una Liga profesional, idea que ya se ha tocado en ocasiones entre los propios presidentes de clubes de fútbol, y que funcionaría al margen de la Federación, a cuyo cargo quedaría el deporte aficionado, así como cuestiones como la selección española, la disciplina en el curso de los campeonatos y quizá los árbitros, aunque no se descarta la posibilidad de que se proponga para éstos una organización independiente.

Respecto a los clubes, el PSOE encuentra imprescindible la responsabilización de los directivos, a fin de que no se repitan las situaciones que hasta ahora se están viviendo, con un endeudamiento progresivo de los clubes provocado por su propia irresponsabilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_