_
_
_
_

Un chantaje muy clarificador

Torpe jugada la que ha realizado la diplomacia soviética al tratar de presionar sobre España para impedir nuestro ingreso en la OTAN. Torpe jugada que, de rebote, coloca en una no agradable situación a los partidos de izquierda, al coincidir esa nota con la campaña por ellos organizada. Hay compañeros de viaje que bastan para desprestigiar muchos argumentos.Que a Rusia le molestase nuestro eventual ingreso en la OTAN es normal y comprensible. Que pusiera en marcha discretos peones para impedirlo parecía inevitable. Pero que cayera en la infantil ingenuidad de tratar de presionarnos a rostro descubierto roza casi lo incomprensible. Porque los españoles saben ahora mejor que nunca que a quien ese ingreso perjudica no es al equilibrio mundial, sino a una muy concreta parte de las fuerzas bélicas del momento.

, 9 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_