Reuters negocia la compra de UPI
La agencia informativa Reuters, con sede en Londres, negocia la compra de United Press International (UPI), la segunda agencia norteamericana de noticias segun el volumen de sus actividades. Michel Nelson, director general de Reuters, ha confirmado el jueves pasado que las negociaciones están en marcha, pero no revela ningún detalle de la transacción.
Noticias sin confirmar de fuente norteamericana anticipan que Reuters está a punto de firmar el contrato de compraventa de la agencia UPI.
Según versiones británicas Reuters habrá de pagar cien millones de dólares por la propiedad de la agencia norteamericana, que se encuentra en una situación económica difícil tras diez años de cerrar los balances con pérdidas.
La entidad propietaria de UPI E. W. Scripps, puso en venta su agencia el mes de octubre último por consideraciones económicas.
Se calcula que el año pasado U P perdió siete millones de dólares, en medios financieros británico opinan que Reuters habrá de hace un gran esfuerzo económico par adquirir la agencia norteamericana.
A finales de 1980, Reuters logró unos ingresos anuales de noventa millones de libras (unos 165 millo nes de dólares), el 15% de ese total procedente de la distribución venta de información general, y lo beneficios netos en ese periodo fueron de 4,13 millones de libra (unos ocho millones de dólares).
Reuters es propiedad de la Pres Association, integrada por los periódicos nacionales y regionales de Reino Unido, Irlanda, Australia Nueva Zelanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.