Referéndum en Egipto para reprimir el fanatismo religioso
El presidente egipcio, Anuar el Sadat, propondrá la celebración de un referéndum que ponga fin "a los peligros de sedición confesional" en un mensaje que iba a dirigir anoche a todo el país. Según el diario Al Gumhuria, Sadat propondrá una nueva "revolución interior" sometiendo a referéndum doce decretos que pre tenden fundamentalmente "purificar la política del fanatismo, la negligencia y el desviacionismo". El periódico añadió que la investigación sobre las 1.100 personas detenidas "por su responsabilidad en los incidentes entre cristianos y musulmanes" se abrirá después de la celebración del referéndum.
El presidente Sadat se referir en su mensaje al "compló urdido por políticos reaccionarios, cofradías islámicas y por la oposición a régimen y a la revolución con el fin de explotar la sedición confesional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.