_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Faltan negociadores

La huelga de los futbolistas no es un fraude para los socios de los clubes, como algunos manipuladores de la realidad pretenden hacer creer. Los socios tendrán el mismo número de partidos, porque los que no se celebran hoy se recuperarán más adelante. Y serán disputados en fecha a determinar, y no el próximo domingo, como podría parecer lógico, porque por encima están los intereses de las quinielas.Los jugadores no estafan a los socios, porque al final de temporada habrán disputado todos los partidos previstos. Los futbolistas no estafan a los clubes, porque éstos tendrán ocasión más adelante de recuperar el taquillaje que algunos dan por perdicio. Los jugadores están en precario ante la opinión pública, porque hay cierto interés en presentarles como perturbadores. Negarles el derecho a la huelga sería retrotraerles a la situación de ciudadanos de segunda, que es la que han tenido, gracias a Federación y cIubes, hasta hace bien poco tiempo.

Más información
Batalla jurídica entre Federación y AFE en torno a la huelga

El arreglo no ha sido posible, probablemente, porque no ha habido negociadores idóneos. Pensar que el exaltado Núñez podía tener alguna capacidad de diálogo constructivo en uni tema como éste es una utopía. La AFE hubiera desconvocado la huelga con tal de que se hubiera asegurado el pago de las deudas y abolido la normativa de los sub-20. La posición de la AFE no era tan inflexible comose ha pretendido presentar. Que las grandes figuras del fútbol apoyen a los menos afortunados es todo un ejemplo de solidaridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_