Debate sobre la televisión pública y privada en Sitges
La posibilidad de creación de emisoras privadas de televisión será efectiva, según Jiménez de Parga, por sentencia del Tribunal Constitucional, y no por una iniciativa legislativa del Gobierno o del Parlamento. Esta sentencia, podría dictarse en el curso del mes de noviembre, según dijo en el debate sobre Televisión pública-televisión privada celebrado en Sitges (Barcelona), y en el que participó también Eduardo Sotillos, director de Radio Nacional.
Rafael Jiménez de Parga, miembro del Consejo de Administración de Antena Tres -sociedad que ha solicitado una concesión de cadena privada de televisión-, argumentó que el derecho a la televisión privada se fundamenta en el artículo 20 de la Constitución.
Eduardo Sotillos hizo una firme defensa de la televisión pública, y señaló que «la televisión privada no será la televisión de los españoles, sino de la publicidad y de los poderosos. En unas elecciones, por ejemplo, la televisión privada sólo dará acceso a determinadas opiniones, las del poder y los partidos con recursos. No se puede defender la televisión privada en defensa de la España plural, de las minorías, de los discrepantes. La libertad de expresión debe consistir, no en la libertad de creación de cadenas privadas, sino en la libertad de acceso a la televisión pública de los crupos representativos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.