Se confirma la tendencia positiva
Las bolsas españolas han reiniciado su marcha ascendente en unas sesiones de ambiente confiado, donde las órdenes de compra superaron ampliamente a las de venta, que se generaron como consecuencia de la febrícula realizadora de la primera sesión de la semana.Las alzas, que afectaron en Madrid a todos los sectores con la única excepción del de monopolios, revistieron una especial importancia en los grupos químico y bancario. En el primero, las dificultades para encontrar partidas vendedoras y el progresivo incremento de las compras fueron las causas por las que los valores más representativos de este grupo se apuntaron avances notables.
En el caso de los bancos comerciales, las razones no resultaban tan evidentes. Es cierto que prácticamente todas las acciones de estas entidades contaban con una discreta demanda, pero no es menos cierto que Banesto presentaba unos saldos vendedores de más de 15.000 títulos y que a pesar de las recomendaciones de la «caja» para que repitiese su cotización anterior se apuntaba una mejora de siete enteros. En cualquier caso, los rumores se han vuelto a desatar sobre estas entidades y se insiste en el tema ya conocido de que el Bilbao ha recuperado en el presente ejercicio más de un 20% de las dotaciones para fallidos que realizó con cargo a los resultados de 1980, o que el Vizcaya es quien ofrece un dividendo más elevado contando con uno de los capitales menos abultados del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.