Cifras de turismo
Manifiesto mi total acuerdo con su editorial Turismo impreciso (EL PAIS, 23-8-1981) y mi desacuerdo con la posterior carta del señor Miravitlles.Con las cifras del turismo se nos engaña y este señor científico dedicado a promocionar nuestro turismo lo deberíá saber. Soy estudiante de Turismo y recepcionista de un hotel, por lo que creo que puedo hablar algo del tema.
Se nos habla de cifras comprobadas y fiables, pero se ignota olímpicarnente la definición de turista que la Asociación de Expertos Científicos (éstos sí) de Turismo establecieron en su quinto congreso.
En el mencionado congreso, se habla de visitantes, dividiéndolos en turistas, visitantes, temporales que permanecen, por lo menos, veinticuatro horas en el país visitado, y en excursionistas, visitantes temporales cuya estancia no rebasa las vei.nticuatro horas.
Otro concepto acuñado por Centro de Investigaciones Turísticas Internacionales de París es el de vacacionista, estancia de, por lo menos, cuatro noches sucesivas... Y en todos los. conceptos se preci san los motivos de estancia, que no reproduzco por no extenderme demasiado. Estas definiciones son aceptadas mundialmente para medir las tasas de entradas y nuestros expertos párece que no las aplican. Los datos de siete millones y pico de turistas en julio, ¿quién se los cree? ¿O es que es un método científico cuantificar nuestros viáitantes por todo el tipo de personas que cruza las fronteras? ¿Para qué sirven los datos que el INE pide a los hoteles sobre sus estancias?
Por favor, mas seriedad en sus datos científicos y menos triunfalismo, que los que trabajamos, en la hostelería no nos tragamos semejante bola y nadie debería tragársela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.