Derriban un hotel con los clientes dentro
El concejal del Partido Regionalista de Cantabria en Laredo, Zacarías Puente, presentó ayer una querella criminal contra el alcalde del citado Ayuntamiento turístico, José Revilla Camargo, independiente de derechas (AID), por haber éste ordenado derribar una parte de la ampliación del hotel Risco sin mediar sentencia o mandamiento judicial. ni el correspondiente aviso de día y, hora. La brigada de obreros, protegida por la Policía Municipal, Inició el derribo de tabiques y la rotura de calefacciones y otros efectos de las habitaciones afectadas, en presencia de los clientes que llenaban el hotel, que no salían de su asombro, entre aterrorizados y sorprendidos.El concejal regilonalista, dueño del hotel y restaurante Risco, también ha presentado una denuncia contra el alcalde en el propio Ayuntamiento, ya que el pleno nunca ha tornado acuerdo alguno que autorizase a Revilla una medida semejante.
La brigada de obreros en su labor de derribo estuvo dirigida por el aparejador municipal. Los hechos sucedieron a primeras horas de la mañana, cuando no se encontraba en el hotel su dueño. después de forzar la verja, armados de picos y palas, y ante la presencia de la Policía Municipal, los obreros iniciaron la demolición de una parte del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.