_
_
_
_

Prácticamente ultimado el proyecto de nacionalizaciones francesas

El próximo 23 de septiembre, el Gobierno francés examinará el proyecto de nacionalización del sector bancario y de ocho empresas multinacionales, antes de ser presentado al Parlamento. La próxima semana, el citado proyecto irá al Consejo de Estado, que determinará su viabilidad jurídica.

Las nacionalizaciones previstas requerirán del Gobierno francés estudios detallados para establecer sus modalidades, su extensión a las filiales y las indemnizaciones a los accionistas. Sobre tres multinacionales se ha elaborado un detallado informe, a fin de abrir una ne,ociación con los socios extranjeros. Se trata de Roussell Uclaf, que pertenece en un 58% a la alemana Hoechst, número uno mundial de la industria farmacéutica; de CII-Honeywell Bull, en un 47% de la Honeywell americana., y de ITT-France, filial de ITT.

El problema se plantea ya en la primera serie de nacionalizaciones. Bancos alemanes tienen acciones en numerosos grupos a nacionalizar (cerca del 6% en el caso de Saint-Gobain) y los saudíes detentan una participación en Thomson-SSF, filial de ThomsonBrandt, especializada en electrónica.

La nacionalización de las filiales no será automática, y el caso de Thomson-CSF, cuya nacionalización ha sido pedida por los sindicatos y el partido comunista, es uno de los más espinosos con los que habrá de enfrentarse el Gobierno. En distintos países europeos se sigue con atención este proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_