_
_
_
_
_

Los taxistas madrileños solicitarán un aumento de las tarifas del 18%

Los taxistas madrileños integrados en la Agrupación Gremial del Taxi -un 85% de los 15.500 con licencia, según su presidente- solicitarán un aumento de las tarifas del 18%, según las conclusiones de un estudio económico presentado a la Administración en fechas recientes. Los taxistas desean que esta subida sea llevada a efecto antes de que finalice el año. En el citado estudio se contemplan los aumentos de los costes durante el año 1981, sin incluir el déficit de tarifas anteriores. Según Clemente Torres, presidente de la agrupación, la subida serviría para paliar los costes de 1981, "aunque, desde luego, no va a paliar el déficit anterior en el sector". Torres señaló igualmente que la crisis del taxi en Madrid se centra en la su bida de los precios de los carburantes, que ha sido de un 45%,o según sus cálculos; en el incremento de la licencia fiscal en casi un 600% y en el de la mutualidad de los trabajadores autónomos, que ha tenido efectos retroactivos. "El taxi da poco dinero y el profesional sólo puede vivir a fuerza de echar horas y horas".

Clemente Torres indicó también que, en general, el cambio de color de los taxis del negro al blanco -que se está llevando a cabo paulatinamente- ha sido bien acogido por el usuario.

Por otra parte, según un estudio hecho por esta misma agrupación, los madrileños gastan diariamente en desplazamientos en taxi una media de unos setenta millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_