_
_
_
_

Un comando de ETAm roba documentos de una oficina de Iberduero

Un comando armado, compuesto al menos por tres hombres, asaltó, el viernes por la noche, las oficinas de la empresa Iberduero en Tolosa. Los asaltantes recogieron prácticamente la totalidad de la documentación existente en los, distintos despachos, y huyeron en un Land-Rover de la propia empresa estacionado en el exterior, después de encadenar a los tres empleados que permanecían a esta hora, las diez de la noche, en las ofilcinas.A las 11.30 horas, una llamada telefónica dio cuenta de los hechos, reivindicando la acción para ETA, a la Policía Municipal, algunos de cuyos miembros se personaron a continuación en las oficinas de la empresa eléctrica. Los empleados, que habían conseguido para esa hora librarse de sus cadenas, describieron a los asaltantes como tres hombres jóvenes, con bigotes, presumiblemente postizos extremo que pudo ser confirmado, al menos, en el caso de uno de los miembros del comando, a quien se le desprendió el suyo durante la operación.

Una llamada posterior a un periódico donostiarra reivindicaba la autoría de ETA Militar y anunciaba la quema del Land-Rover, hecho del que ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil han tenido posterior confirmación.

Hace algunos meses, un vehículo de Iberduero fue destruido en Tolosa en una acción de características similares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_