Angola desmiente la retirada surafricana
Las autoridades angoleñas calificaron ayer de «pura maniobra para desviar la atención» el anuncio hecho por la República Surafricana de un «repliegue progresivo» de sus tropas en Angola. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió anoche en sesión de urgencia para examinar la denuncia formulada por Luanda contra la invasión de las fuerzas militares de Pretoria. La reunión fracasó en su intento de establecer una declaración sobre la invasión y se limitó a lanzar un llamamiento al Gobierno surafricano pidiéndole la gracia para tres miembros del African National Congress condenados a muerte por Pretoria.La actual ofensiva surafricana contra territorio angoleño no está protagonizada solamente por soldados de Pretoria. Junto a ellos, y siendo utilizados como tampón en la frontera norte de Namibia, combaten los guerrilleros del movimiento secesionista Unión Nacional para la IndependenciaTotal de Angola (UNITA).
«Sin duda alguna, Cuba estará de nuevo junto al heroico pueblo de Angola frente a la agresión racista y fascista y en defensa de su inteigridad nacional». Este es el tono de una advertencia lanzada ayer por La Habana contra la invasión.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.