El conflicto de Namibia
La guerra no declarada que enfrenta a Africa del Sur y a Angola sobre Namibia ha adquirido, al principio de esta semana, una nueva dimensión con la incursión de fuerzas surafricanas en el sur del territorio angoleño. (...)Es difícil apreciar la importancia de los ataques llevados a cabo, según Luanda, por dos columnas blindadas dotadas de apoyo aéreo. Los surafricanos afirman, por su parte, que Angola tiene interés en dramatizar la situación en los momentos en que las Naciones Unidas se disponen a abrir una sesión especial sobre Namibia. (...)
Estados Unidos tiene, sin duda, una responsabilidad en esta evolución, puesto que han congelado prácticamente, en el seno del grupo de contacto, la negociación con Namibia, y estiman que el interés estratégico de Africa del Sur prima sobre toda otra consideración. Sus compañeros del grupo de contacto se encuentran en una situación tanto más molesta, porque están sometidos a presiones crecientes de la Organización para la Unidad Africana, a cuyos representantes recibirá Cheysson este miércoles, en favor de sanciones económicas contra África del Sur.
27 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.