Garrigues: "Los clubes liberales no son partidos políticos"
«Los clubes liberales no son una trampa para convertirse en partidos políticos, ni son una táctica para colocarse indirectamente en la vida política; realmente es una operación a más largo plazo. Estos clubes permanecerán, sean cuales sean las decisiones que yo pueda tomar a título personal», declaró ayer a Radio Nacional el presidente de los clubes, Antonio Garrigues Walker.Al responder a una pregunta sobre las reuniones que han celebrado últimamente los liberales en Sotogrande (Cádiz), el político liberal dijo: «No sé si hemos llegado a acuerdos decisivos, pero sí hemos hecho un replanteamiento total de las ideas liberales y de la función que tiene que tener el liberalismo en nuestro país, y yo confío en que, cara al otoño, al menos las ideas estén más claras».
«En los clubes liberales», indicó Garrigues, «hay hombres de UCD que piensan como yo, que este partido ha sido una clave de la vida democrática del país y que lo lógico es pensar que sus problemas internos actuales se van a arreglar de una u otra forma. Inevitablemente, el problema de UCD es serio, pues hay que tener en cuenta que en Europa las tres fuerzas ideológicas importantes ahora son la socialdemocracia, la democracia cristiana y el liberalismo. Intentar que estas ideologías convivan de una manera perfecta en un solo partido es realmente un sueño imposible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.