Máximos más baratos
Tras las cuatro jornadas anteriores de máximos anuales, la presión de los compradores se tomó ayer un respiro en las bolsas españolas, pero especialmente en las de Madrid y Valencia. No obstante, los vendedores siguen de veraneo, salvo en algunos casos aislados de realizaciones de beneficios, como en Barcelona, donde, pese a ellos, se registró el mayor avance. El resultado fue, en las cuatro plazas, otra jornada de subidas generalizadas de los índices generales. Una jornada más sostenida que las anteriores, con poco papel, menor afluencia de dinero y, por tanto, baja actividad (en Bilbao la contratación no llegó a los cien millones de pesetas).Aunque en Madrid alimentación y construcción fueron los sectores más firmes en sus cotizaciones, la atención de los habituales al parqué se centró en el eléctrico y en el bancario. La fortaleza del primero sigue siendo evidente; los principales puntos de mira de los compradores fueron Hidrola y Sevillana, mientras que perdieron posiciones Iberduero y Viesgo. Sin embargo, el grupo de resultados más brillantes volvió a ser el de construcción, donde Urbis, Asland, Dragados y Valderribas se anotaron ganancias de 1,50%, a trece enteros.
Los bancos tuvieron escasez de títulos y disparidad de opiniones a lo largo de la sesión. El caso más comentado fue el de Banesto, que exhibía 17.000 títulos a la venta y ganó cinco enteros, pasando en su cambio final a su clásico rival, el Central. Algunos analistas comentaron que el primer banco español quiere terminar su ampliación con buena imagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































