_
_
_
_
_

El Gobierno francés elabora nuevas medidas para combatir el paro

Entre doce y dieciocho meses necesitará el Gobierno socialista francés para reabsorber a todos los desempleados, ha declarado el primer ministro Pierre Mauroy, al anunciar que para resolver el problema del paro, la preocupación preferente de su política, el Gobierno anunciará pronto nuevas medidas económicas.En una amplia entrevista publicada por el diario France Soir, el jefe del Gobierno galo hace un primer balance de su acción y presenta las líneas generales de su política para el futuro.

Cuando faltan pocos días para que terminen las vacaciones de verano, las declaraciones de Pierre Mauroy constituyen en cierta manera la preparación de la ofensiva gubernamental cara a la reanudación de la actividad política en Francia.

El próximo 15 de septiembre, el presidente François Mitterrand participará en una conferencia de Prensa rad lotelevisada, que será su primera gra aparición pública desde su instalación en el palacio del Elíseo, el pasado 21 de mayo.

Poco después, será el jefe del Gobierno, Pierre Mauroy, quien explicará ante la opinión pública, en una conferencia de Prensa, las principales medidas que su Gabinete propondrá ante el Parlamento.

Al preparar esta ofensiva política, el primer ministro, Pierre Mauroy, ha destaca do que el tema principal de su política económica será la lucha contra el paro. Mauroy ha recordado también que los socialistas han heredado la actual situación económica, con dos millones de parados, del régimen anterior. Para combatir el desempleo, Pierre Mauroy indicó que el Gobierno anunciará en las próximas semanas una serie de medidas que sorprenderá a muchos. «La izquierda tiene la intención de irriponer el derecho al trabajo de todos los franceses», ha dicho Pierre Mauroy, al insistir en que los trabajadores no deben ser las víctimas de la revolución tecnológica.

Interrogado sobre sus relaciones con los ministros comunistas, el jefe del Gobierno afirmó que «existe un solo Gobierno y una sola política, y en ese marco los ministros desempeñan sin restricciones y con total responsabilidad sus respectivas funciones».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_