La mujer no está para concursos
Nos dirigimos a usted para expresarle nuestra protesta por el indignante y degradante espectáculo emitido por RTVE sobre la eleccíón de Miss Universo 1981. La difusión a todo el mundo de una valoración y una imagen de la mujer reducida a sus medidas físicas, como sí de vulgar ganado se tratase, reiterativamente durante más de dos horas, atenta contra la digrudad de cualquier persona y contradice el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nuestra Constitución y el Convenio de las Nacines Unidas sobre igualdad de oportunidades y de trato para la mujer (Copenhague, 1980), en el que el Gobierno español, al ratificarlo, se comprometió a difundir otra imagen de la mujer.En fin, nos parece denigrante que un ente público se dedique a difundir entre los ciudadanos un acto que representa la visión más deshumanizada, alienante y deformante del papel de la mujer; la consagración de la mujer-objeto, en una palabra. y quince firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.