Avila sólo cuenta con suministro de agua durante 12 horas diarias
Cuando se cumplen diez meses desde que se iniciaron las restricciones de agua, el Ayuntamiento abulense ha ampliado el número de horas en que el suministro domiciliario está cortado. Desde esta semana, sólo habrá agua entre las siete de la mañana y las siete de la tarde, con lo que han aumentado las restricciones en una hora.«Las perspectivas no son nada halagüeñas, a no ser que llueva en cantidad durante los próximos meses de septiembre y octubre», según ha manifestado a EL PAIS Diego Díez, concejal encargado del suministro de agua del Ayuntamiento abulense. El abastecimiento se realiza en la actualidad desde la presa de Becerril y mediante bombeo de los pozos del río Adaja. De estos últimos se extraen 6.000 metros cúbicos diarios, mientras que el resto, hasta alcanzar los 20.000 metros cúbicos que se consumen diariamente, provienen de la presa, donde quedan unas reservas aproximadas de 900.000 metros cúbicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.