El PSOE atribuye a los intereses de la televisión privada la campaña contra Castedo
Los intereses de los diversos grupos promotores de cadenas privadas de televisión son el principal factor desencadenante de la campaña suscitada en torno a las dificultades de Fernando Castedo, según manifestaciones de Guillermo Galeote, portavoz del PSOE.«El argumento básico que se esgrime, más que las referencias a la libertad de expresión o la libre elección del ciudadano, es que las televisiones privadas son necesarias porque la pública es un desastre», comenta el secretario de Prensa del PSOE.
A estas maniobras, tendentes al desprestigio de la televisión estatal, hay que añadir, en opinión de Galeote, «el deseo de algunos sectores del aparato de UCD de volver a los viejos tiempos dorados de su partido, cuando un cordón umbilical unía al Gobierno con Prado del Rey y los telediarios consistían en la lectura de los textos remitidos por los diferentes gabinetes ministeriales».
Con respecto a la actitud de los socialistas ante la situación actual, Galeote expresa su apoyo y conformidad con la gestión de Castedo y del Consejo de Administración de RTVE. «Televisión Española atraviesa un período de adaptación y transformaciones y estamos dispuestos a conceder un plazo, al menos los cien días tradicionales, el mínimo margen de confianza que se recibe en estos casos».
Según Guillermo Galeote, «todavía se observan bastantes errores y fallos en la televisión, pero también se detecta una voluntad de cambio, y nuestra postura, de momento, es mantenernos a la expectativa».
Sobre la carta de Castedo, difundida hace unos quince días por algunos medios informativos, Galeote indica: «La historia de la misteriosa carta de dimisión de Castedo no es verdad. En realidad se trata de una carta de agradecimiento, y no de dimisión, que Castedo dirigió a Suárez, cuando éste era todavía presidente del Gobierno, poniéndose a su servicio antes de que fuera nombrado para el cargo que hoy ocupa».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































